Logo
Trovador-foto-1

El TROVADOR

Es un poeta oral que improvisa versos rimados, muy popular en el medievo. La cultura del trovador llegó a América con la colonización y se arraigó entre los campesinos. En Colombia la Trova y el Café conviven en los cafetales; por esto, Café Trovador es fruto de la inspiración de nuestros caficultores, que aún conservan la tradición de trovar mientras cultivan y recogen el grano.

EL TIPLE

El tiple es un instrumento originario de Colombia, por definición el instrumento de la zona andina colombiana, donde se cultiva el Café Trovador; tiene un total de 12 cuerdas agrupadas en cuatro ordenes, con 3 cuerdas en cada orden. El tiple se utiliza en el acompañamiento de ritmos típicos del interior del país como el bambuco y el pasillo. También se usa como acompañante de la Trova Tradicional Antioqueña, una de las formas de improvisación más reconocidas en todo el país.

Trovador-foto-4
Trovador-foto-4

EL TIPLE

El tiple es un instrumento originario de Colombia, por definición el instrumento de la zona andina colombiana, donde se cultiva el Café Trovador; tiene un total de 12 cuerdas agrupadas en cuatro ordenes, con 3 cuerdas en cada orden. El tiple Se utiliza en el acompañamiento de ritmos típicos del interior del país como el bambuco y el pasillo. También se usa como acompañante de la Trova Tradicional Antioqueña, una de las formas de improvisación más reconocidas en todo el país.

Trovador-foto-5

LA CHIVA COLOMBIANA

Originarias del departamento de Antioquia, en Colombia, las chivas fueron el transporte por excelencia de los campesinos colombianos hacia el siglo XX; caracterizadas por el colorido de sus pinturas artesanales hechas a mano y sus adaptaciones para el transporte público rural. La chiva simboliza más que un medio de transporte, es la cultura misma de nuestros campesinos, reflejada en el profundo cuidado y los detalles del proceso artesanal con el que tratamos el Café Trovador.

es_ESSpanish
es_ESSpanish